viernes 06/02

La leche en polvo comienza a recuperar terreno con una nueva alza en sus precios

Tras un último cuatrimestre para el olvido durante el 2025, el nuevo año parece haber llegado con mejores augurios para la lechería, marcado por subas significativas en el mercado internacional, que iniciaron en enero y continúan durante febrero.

Este martes la subasta del GDT logró una nueva suba en el precio general de los lácteos, alcanzado los U$S3.830 la tonelada. Esta cifra significó una suba del 6.7% respecto a la última licitación de enero, donde el precio ya había comenzado a dar señales alentadoras.

Cabe recordar que, desde agosto y hasta diciembre del 2025, las subastas del GDT marcaron constantes bajas de precios en los lácteos, particularmente con fuerza en la leche en polvo.

El evento llevado a cabo por Global Dairy Trade este martes, selló una jornada de señales positivas, ya que todos los productos en oferta se movieron al alza, con picos en productos como la manteca y la leche en polvo descremada, que subieron en ambos casos 10.6%.

En lo que refiere específicamente a la leche en polvo, la suba reflejó un aumento del 5.3%, cerrando en U$S3.614 la tonelada.

El resto de los valores arrojados en el tercer evento de la plataforma en 2026, en el siguiente cuadro: