Desde el Laboratorio de Análisis de Semillas de la Bolsa de Cereales de Córdoba indicaron que hubo una mejora del 20% en el poder germinativo (PG) de las semillas de soja respecto a la campaña pasada.
Durante la primera semana de diciembre, la siembra de los principales cultivos estivales mostró un progreso significativo en la provincia, con una normalización de las labores tras las limitantes hídricas y térmicas de noviembre.
El estado general de los cultivos fue mayoritariamente muy bueno a excelente, mientras que los análisis de laboratorio evidenciaron una elevada calidad de semilla de soja, con más del 90% de las muestras dentro de los estándares aceptables.
En los análisis de calidad de semilla realizados en el Laboratorio de Semillas de la BCCBA se evaluó el poder germinativo (PG), que representa el porcentaje de semillas capaces de germinar y desarrollar plántulas normales bajo condiciones de ensayo estandarizadas, siguiendo los parámetros que INASE utiliza para clasificar calidad de semilla fiscalizada.

Sobre el total de muestras de soja analizadas en esta campaña, el 92% superó el umbral de calidad aceptable definido por INASE (PG ≥ 80%), lo que implica una mejora en comparación con la campaña pasada de 20 puntos porcentuales. De esta manera, la semilla utilizada en el ciclo actual se posiciona como una de las de mejor calidad en los últimos períodos relevados.
