jueves 13/11

Proyectan lluvias escasas en la mayor parte del área agrícola

Se espera el paso de un frente de tormenta, con una actividad muy diferencial, pero que llegaría con precipitaciones escasas en el área agrícola. El NOA, Mesopotamia y sudoeste de la Región Pampeana recibirían la mayor parte de los focos aislados de lluvias.

Es así que la mayor parte del área agrícola observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) a nulas. Solamente, norte del NOA, el sudeste del Paraguay, el norte y centro de la Mesopotamia y zonas aledañas, el norte del Uruguay y el sudoeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), según las proyecciones informadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Posteriormente, se espera la llegada de vientos del sur, produciendo un marcado descenso térmico en el centro y el sur del área agrícola, aunque sin llegar a su extremo norte.

Tras este breve suceso, retornarán los vientos del Trópico, produciendo temperaturas muy sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, con focos de calor intenso sobre su extremo norte, y sólo la franja costera atlántica observará registros en el rango normal.

De esta manera, el centro y el oeste del NOA, y el centro y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con registros inferiores sobre las zonas serranas y cordilleranas.

El extremo nordeste del NOA, el nordeste de la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos con valores superiores hacia el norte.

Por su parte el este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos de registros menores.

El centro y el sur de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con registros inferiores hacia el Litoral Atlántico.

Principal » Proyectan lluvias escasas en la mayor parte del área agrícola